Otros detalles

Cabe destacar que este es el juego de Dragon Ball en el que más ha participado Akira Toriyama:

  • Trama. Por vez primera y 14 años después de que se acabara Dragon Ball, Toriyama lo retoma. El hecho de que sea obra suya convierte a DBO en la continuación estricta de Dragon Ball, por encima del anime Dragon Ball GT. En efecto, en esta historia Toriyama ignora por completo los hechos sucedidos en DBGT, como ya había hecho en el pasado con su manga satírico Neko Majin Z.
  • Diseño de personajes y escenarios. Como ya hizo en otros juegos como Dragon Ball Z Hyper Dimension, la saga Dragon Quest, Blue Dragon, Tobal y Chrono Trigger.
En febrero de 2008 el propio Toriyama ha confesado que lleva trabajando en DBO 5 años y que está centrando todos sus esfuerzos en este proyecto.NTL ha comentado que en su trabajo procuran introducir muchos elementos de la obra original, que muchos de ellos simpatizarán a los fans de Dragon Ball. Ha insinuado que nos podremos encontrar huevos de pascua (easter eggs) ocultos relacionados con DB.
En un principio se dijo oficialmente que habría tres especies elegibles: humanos, saiyanos y namekianos. Meses después sustituyeron los saiyanos por majin, ¿qué significa esto?:
  • Gameplay. Era visto que con esas tres especies los humanos tendrían poco atractivo ¿Cuántos iban a querer un Yamcha pudiendo tener un Vegeta? La nueva distribución da mucha más diversidad de personajes y poderes, el juego es así más variado.
  • Historia ¿Qué pasa entonces con los saiyanos? Se optó porque "desaparecieron". Apunta a que el mestizaje humano-saiyano se hizo más homogéneo con el paso de las generaciones y esto llevó a que los nuevos mestizos no saben o no pueden transformarse en principio, pero que quizás tengan más potencial que un humano puro (en un principio los saiyanos mestizos tenían más potencial incluso que los saiyanos puros). De todas formas en el año 1000 debería haber tan solo 30-50 mestizos. Otras explicaciones serían que los saiyanos se hayan extinguido, que estén ocultos o hayan emigrado.

La conjetura de que DBO pueda salir en Xbox 360 es debida a un anuncio en una página de empleo (www.gamejob.jp) donde se daba a entender esto. El anuncio desapareció poco después de su publicación. Hasta el momento su salida está prevista sólo para Windows.

Corren por algunos foros supuestas betas del juego. SON FALSAS. Suelen ser juegos hechos con el RPG Maker u otros del género. El fake con más éxito es un archivo que se encuentra en descarga directa que es realmente un mod de Ragnarok (que ya no funciona).

Fuente: http://www.dbo-esp.com

0 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.