Dibujando a Goku

Paso 1:

Comenzaremos con una pose basica "Dragonbalera", y seguiremos hasta llegar a poses mas complicadas. Comienza con la cabeza, el torso y la cintura. La cebeza tiene la misma forma que en mis otros tutoriales DBZ, un simple circulo con la mitad inferior de la cara añadida. Si quieres, puedes dibujar primero la cara. La unica razon por la que no he dibujado la cara primero es porque no quería redibujar la cara tantas veces ^_^.
El torso suele ser relativamente grande, y mas ancho que la cintura.
Como se muestra en este dibujo, la distancia entre el centro de la cabeza al borde de la cabeza es casi la misma que del borde de la cabeza al extremo del hombro. Afortunadamente esto te ayudará a conseguir las proporciones correctamente. Yo suelo añadir una definicion muy basica al musculo, simplemente para darle un aspecto mas tridimensional y ayudar con la colocacion de las otras formas.
Asegurate de dibujar todo esto muy suavemente, ya que tendrás que borrar y dibujar sobre ello despues.

Paso 2:

Lo siguiente es bocetar la forma basica de los brazos y las piernas. No te preocupes todavia por los musculos o la ropa, se los añadiremos despues.
Ahora utiliza ovalos, circulos, y cilindeos para obtener las proporciones. Usa cilindros para os brazos, ovalos para las piernas, y circulos para los hombros, articulaciones y manos. Este metodo podría parecer un poco inutil al principio, pero es una gran ayuda para determinar la longitud y el tamaño apropiado de diferentes partes del cuerpo.
En este dibujo, los brazos son van hacia abajo. Los codos retroceden por detrás suyo, de manera que los antebrazos están al nivel de la cintura. Por lo tanto, los brazos no se dibujarán tan largos como si estuvieran colgando de los lados. Escorzar (acortar) los brazos no es tan dificil si los tratas como cilindros. Observa aqui que con ambos brazos, la parte superior se inclina hacia dentro, ya que esta se aleja de tí. La parte inferior se inclina hacia fuera, ya que sus puños se dirigen hacia tí. Estos angulos están nuevamente exagerados por las flechitas de los lados de sus brazos.
Las piernas en DBZ tienden a ser cortas y rechonchas, y no tan delgadas como las piernas de muchos otros personajes. Tan solo ten cuidado de no hacerlas demasiado cortas, o parecerán extrañas. ^_^

Paso 3:

Una vez hayas situado los brazos y las piernas, puedes comenzar a dibujar los detalles sobre el boceto que has hecho, asi como las ropas, el pelo, y los musculos. Los pliegues en las ropas puedes ser dificiles, pero tan solo intenta ver hacia que lado está siendo estirada la ropa. Por ejemplo, sus pantalones son muy sueltos y holgados, de manera que se agrupan en las rodillas y en los tobillos; Los pliegues se curvan hacia dentro y hacia abajo en direccion a los pies.
El cinturón se estira alrededor de su cintura, de manera que estos pliegues son mas horizontales.
La manera de dibujar los musculos en DBZ recuerda a una personal normalmente proporcionada con globos de agua de color carne pegados a los brazos ^_~ Los musculos son siempre muy grandes y redondeados, y sombreados para destactar mucho, como globos. Esto es mas prominente en personajes Super Saiyajin.
Esto podría ayudarte a pensar en los músculos como elipsoides individiales cuando los dibujes. ^_^



Paso 4:

Borra todas las lineas innecesarias, dejando solo el boceto. Aña de la cara y las manos, asi como los detalles extra en los musculos y la ropa. Limpia el boceto lo mejor que puedas.



Paso 5:

Ahora deberias colorear o sombrear tu dibujo con el medio que quieras. Asegurate de hacer que los musculos parezcan redondeados, y haz las sombras en la ropa oscuras y contrastadas.



12 .:

A MI ME ENCANTA DRAGON BALL Z ESTA INCREIBLE

ESA IMAGN ESTA PERRONA

AMI ME ENCANTA GOKU

BUENO ME TENGO K IR

ADIOS:)

esta buena la idea para dibujar pero los que no puedan mejor que ni lo intenten

hola ta chido el dibujo bueno afilienme icarlysnack.blogspot.com

ta weeno ¿ con qe lo pinta?

stos dibujos stan chidisimos, DBZ me encanta, :D de vdd son increibles no tienen comparacion

impresionante
me gusto mucho

ta bueno pero es para los q saben dibujar :D

yo dibujo a goku sin lasd guias y me sale mejor

esa puta es satanica mas maldito y idiota el que vea ese ijueputa vaina satanica idiota es del diablo no veas ni seas fan bruto piensa primero

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.