Dibujando a Piccolo

Paso 1:

Comenzaremos bocetando la forma basica de la cara. Dibuja un circulo grande y ligeramente alargado como se muestra. Cuando dibujses la parte inferior de la cara, observa que las lineas rojas estan a la misma distancia unas de otras. Esto es importante para situar guias correctamente, ya que nos servirán mas adelante. Asegurate de dibujar las lineas muy suavemente hasta que consigas el dibujo final, de manera que las guias sean faciles de borrar después.




Paso 2:

Lo siguiente, boceta el ojo, la nariz y la boca (dibujadas en rojo), y añade las orejas. Asegurate de que las lineas de la nariz y la boca están muy juntas entre sí.


Paso 3:

Dibuja los ojos y las cejas, asegurandote de usar las guias. Observa que los ojos están inclinados, no son perfectamente horizontales. Cuanto mas angulo tenga el parpado superior mas enfadado parecerá.



Paso 4:

Borra algunas de las guias que no sean necesarias, y comienza rellenado algunos detalles de la cara. Las pupilas de sus ojos son tan pequeñas que, a diferencia de los demas personajes anime, no tienen brillos ni reflejos. Comienza la nariz casi justo debajo de de los ojos.
Recuerda tambien no dibujar la nariz completamente, ya que cuando ves a un personaje frontalmente, la mayor parte del tiempo tan solo ves su sombra. La boca está casi inmediatamente debajo de la nariz; hazla pequeña, por ahora. Esta no deberia ser mucho mas ancha que la nariz.

Dibuja tambien el cuello y los detalles de las orejas. Su cuello es bastante ancho, y deberia estar inmediatamente debajo de las orejas.


Paso 5:

Añade sombras extra debajo de los ojos y la boca. Dibuja la ropa y el turbante. Intenta hacer que la tela parezca que se solapa y se dobla de manera que no parezca que está aplastada en su cabeza.


Paso 6:

Aqui esta el dibujo final colorealo y sombrealo como tu desees.

0 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.