Uranai Baba


Uranai Baba es la hermana mayor del maestro Roshi, y se dedica al negocio de predecir el futuro a cambio de 10 millones de zenis (la moneda del mundo de Dragonball). En caso de no tener el dinero para pagar, el cliente puede decidir desafiar a sus cinco campeones. En su primera aparición, Goku y cía. le pidieron que localizara la última esfera del dragón, pues no aparecía en el radar, petición a la que debió acceder luego de ser derrotados sus cinco luchadores.

Posee el poder de transitar libremente desde este mundo al más allá, además de poder dar 24 horas de permiso a una persona muerta para que regrese al mundo de los vivos. Fue de esta forma como Son Gohan, el "abuelo" de Goku, pudo encontrarse con su nieto, disfrazado como el quinto campeón de Uranai Baba.

Durante el vigésimo quinto torneo, Uranai Baba le otorga las 24 horas a Goku (quien había muerto hacía siete años salvando al mundo de Cell), para que pueda participar en el torneo y conocer a su segundo hijo Goten. También da las 24 horas a Vegeta durante la lucha contra Buu para que pueda fusionarse con Goku y derrotar al monstruo.

Además, puede ver casi cualquier lugar del planeta con su bola de cristal. Y es una de las pocas personas que nunca ha muerto en toda la serie, ya que siempre huye al Más Allá cuando hay problemas.

0 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.