Dibujando a Goku SSJ de frente (Distinto al primero)




Paso 1:

Dibuja un circulo grande, y añadele la mitad inferior de la cara y dividela mediante guias como se muestra. Estas son las mismas guias que en la vista frontal, excepto que estas han sido rotadas hacia bajo y hacia un lado.
La vista 3/4 tiene menos guias que la vista frontal, pero esto es porque añadirlas sería innecesario en este angulo. Solamente necesitaremos las guias para los ojos, la nariz y la guia central que va desde la frente hasta la barbilla.


Paso 2:

Usa la linea horizontal superior para dibujar sobre ella los ojos y las cejas. Dibuja la nariz y la boca, asegurandote de dibujar la nariz muy cerca de la boca. Los rasgos de la cara deberian tener angulos muy puntiagudos. Observa cómo mientras en la vista frontal la nariz parece pequeña, en la vista 3/4 esta es mucho mas larga y puntiaguda.


Paso 3:

Borra todas las guias. Dibuja la forma basica del pelo, haciendolo muy espeso y redondeado. Observa de nuevo que el pelo se aplasta y se redondea en la parte derecha de su cabeza. Añade las pupilas, dibuja los caballones de las cejas sobre los ojos, y sombrea debajo de su boca.



Paso 4:

Borra todas las lineas innnecesarias. Añade detalle a las orejas, y añade sobras a los ojos. Yo he añadido unos pequeños reflejos a las pupilas fuera de lo normal, aunque los personajes DBZ casi nunca tienen esos detalles en los ojos. Puedes quitarlos si quieres, pero creo que quedan bien.
De nuevo, los musculos del cuello son muy grandes, asi que empieza a dibujarlos justo debajo de la oreja. Añade el resto de los musculos y la ropa, y pasa ya a limpio el boceto para prepararlo para el dibujo final.


Paso 5:

Ahora que has dibujado la cara, puedes sombrearla y colorearla como quieras. Observa de nuevo como la tenuidad de las sombras en el pelo muestra que sobresale en varias direcciones en lugar de apuntar siempre hacia el mismo lado.
Asegurate de intentar incluir esto si sombreas tu dibujo.

6 .:

solo copien el dibujo y ya no es necesario nada de eso!:))

hola estan buenisimos los dibujos de goku ;D :))

:P lo ise y lo rompi todoooo

bn me gusto+

pro :(( no me salen x@

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.