Androide #16

Creado por el Dr.Gero con el único fin de destruir a Goku, este androide era completamente mecánico, a excepción de una cubierta orgánica (por eso es que sangraba). Fue desactivado por su propio creador, quien lo consideró una falla, ya que resultó ser un pacifista (se negaba a dañar a nadie y amaba la naturaleza, pero aún así seguía su programación para destruir a Goku).

#16 es el más fuerte de los androides, superando incluso a la primera forma de Cell con su máximo poder. Posee también la habilidad de sentir y medir la fuerza de combate de sus oponentes.

A la muerte de Gero, fue reactivado por #17 y #18, y les ayuda entonces a buscar a Goku. #16 sería uno de los primeros en enfrentarse a Cell, a quien vencía con facilidad hasta que el temible bioandroide logró absorber a #17, aumentando sus poderes. Frente a este nuevo oponente, #16 no pudo hacer nada, y debió resignarse a huir con #18.

Luego que Cell consiguiera evolucionar a su forma perfecta, #16 decidió unirse en la lucha contra el monstruo, y todas sus averías fueron reparadas por Bulma y el Dr.Brief en la Corporación Cápsula. Durante el Juego de Cell, se acercó al monstruo con la intención de destruirle activando la bomba que Gero había implantado dentro del cuerpo de #16, por si se salía de su control, pero dicha bomba había sido desmantelada por Bulma mientras lo reparaba, y Cell lo hizo pedazos de un disparo, pero su cabeza sobrevivió.

Intervino luego para intentar convencer a Gohan que luche con todas sus fuerzas, pero Cell se aburrió de su intromisión y lo aplastó. La muerte de #16 fue lo que causó que Gohan se convirtiera en un Super Super Saiyajin (o Super Saiyajin 2) por primera vez.

Al ser una máquina, no poseía un alma y no pudo ser revivido.

0 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.