Los guerreros del espacio llegan a la Tierra

Capítulos 1 a 36. Tomos del manga 17 a 21.

Raditz, un guerrero del espacio que resulta ser hermano de Goku, aterriza en la Tierra con una cápsula espacial. Está buscando a otro guerrero del espacio que antiguamente fue enviado a la Tierra para conquistarla. Su nombre es Kakarotto. Y resulta ser Goku, aunque este segundo nombre fue, claro está, el que le puso su abuelo adoptivo, Son Gohanda. Por tanto, Goku es un saiyan del planeta Vegeta y, como todo saiyan, se caracteriza por la cola. Raditz es su hermano mayor y ha venido a controlar la situación: ¿Por qué Kakarotto estaría tardando tanto en acabar con la raza humana? Sabemos que de perqueño sufrió un golpe en la cabeza y dejó de ser tan violento como era cuando lo encontró Son Gohanda. Raditz encuentra a Goku en Kame House con Kame Sennin, Krilyn, Chichi..., y con su hijo, a quien ha llamado Son Gohanda y a quien su madre le obliga a pasar largas horas estudiando... Gohan lleva un sombrero a la cabeza con la bola de dragón de cuatro estrellas, el recuerdo de Son Gohanda que Goku le ha regalado a su hijo.
Cuando Raditz aparece en Kame House, comenta a Goku como desapareció el planeta Vegeta, que quedó totalmente destruído como consecuencia de colisionar con un enorme meteorito, aunque en realidad fue Freezer, un malvado tirano para quien trabajaban los saiyans conquistando planetas, quien destruyó el planeta por temor a esta raza: Los saiyans se estaban haciendo demasiado fuertes. Él único saiyan que se había percatado de ello y que, por tanto, sabía que Freezer planeaba destruirlos fue Bardock, padre de goku, que murió valientemente enfrentándose al mismo Freezer. Sin embargo, sus compañeros no lo creyeron y de momento se piensa que el planeta fue destruído por un meteorito. Los saiyans siguen trabajando para Freezer...


Raditz es consciente de la Tierra podría ser vendida a buen precio y quiere que Goku le ayude en esta misión, aunque éste se niega a destruir la vida del planeta en el que ha vivido y se ha desarrollado tanto tiempo. Por ello, Raditz se lleva a Son Gohanda y lo encierra en la cápsula con la que aterrizo en el planeta hasta que Goku cambie de opinión. Piccolo y Goku, viendo esta situación, se alían para derrotar a Raditz. De cualquier manera, sabemos que el interés de Piccolo sigue siendo el de conquistar él mismo el planeta. Con muchas dificultades, Piccolo decide emplear su 'makankosappo' (cañón mortal de luz diabólica perforadora), mientras Goku bloquea a su hermano mayor. Como resultado, ambos mueren... Goku se había sacrificado por la Tierra, acabando Piccolo con su propio hermano. De gran importancia fue la participación de Gohan, que logró romper la cápsula y golpear fuertemente a Raditz, que ha anunciado que dos guerreros aún más fuertes que él llegarán al planeta al cabo de un año. Durante este plazo, todos deciden entrenarse fuertemente. Piccolo se encarga de educar a Gohan, que muy pronto se hace muy fuerte gracias a él, incluso llega a causar problemas al ver la luna llena, pues se transforma en ohzaru. Parece que Piccolo ha visto un gran potencial en Son Gohanda y que sólo lo ayuda a entrenarse para que Vegeta y Nappa, los dos guerreros espaciales, no le interrumpan en sus planes. Sin embargo, ha cogido cariño por el pequeño saiyan.
En el más allá, se le ha permitido a Goku conservar su cuerpo para ser entrenado por Kaioh Sama, aunque primero deberá recorrer el enorme Camino de la Serpiente que dificilmente se conseguirá superar. Se entretenió algún tiempo en el palacio de Hebihime (la Princesa Serpiente), que intenta acabar con él. Finalmente llega a un pequeño planeta, donde se encuentra Kaioh Sama con un pequeño mono y una abeja que participarán en su entrenamiento. Allí, la aceleración de la gravedad es inmensa.


Han llegado a la Tierra Vegeta y Nappa. Vegeta es el príncipe de los saiyajins, un orgulloso guerrero, hijo del Rey Vegeta. Recordemos lo que mencionó cuando se le informó de la destrucción del planeta, cuando él estaba fuera del mismo con Nappa: "¿Y qué?". Al inicio del combate, los saiyans emplean unas semillas de las que rápidamente nacen los saibamans. Esto causa la muerte de Yamcha. Vegeta está esperando la llegada de un guerrero más fuerte mientras Nappa inicia el combate con Gohan, Piccolo, Krilyn , Ten Shin Han y Chaoz. Estos dos últimos mueren a manos de Nappa, al igual que Piccolo, que se sacrifica por Gohan, cuando Nappa iba a acabar con él, una muestra de bondad. Gohan está muy dañado, cuando por fin llega Goku, que está derrotando a Nappa sin problemas, como resutado de un duro entrenamiento. Él mismo Vegeta acaba con su compañero por ser incapaz de derrotar a Goku.
Se inicia la batalla entre Goku y Vegeta. Vegeta mide con su scouter la fuerza y comprueba que su nivel es muy elevado. A los niños saiyans se les valoraba por su potencial y, a los más débiles, se les enviaba a conquistar planetas, como Bardock y el propio Goku. Vegeta no queda satisfecho porque se va a enfrentar a un guerrero menor. Goku se ve obligado a emplear su 'kaioh hen', técnica que aprendió de Kaioh Sama y que sólo se podría utilizar en casos límite. Por otro lado, Vegeta se transforma en ohzaru voluntariamente, con su propia técnica. y Goku utiliza su Genkidama. Inesperadamente interviene Yajirobee, que corta la cola de Vegeta con su espada. Goku sin fuerza, transmite a Krilyn el resto de fuerza que le queda del genkidama, que reúne la energía de los elementos de la Tierra, y éste, con Gohan, atac a Vegeta satisfactoriamente. Gohan también s transforma en Ohzaru y logra dañar a vegeta en gran medida. Vegeta consigue consigue cortarla cola de Gohan, pero llama a su nave para huir. Cuando Krilyn intenta atacarle definitivamente, Goku le pide que le deje marchar para conservar un rival más. Podemos deducir que el accidente que sufrió Goku en su infancia salvó la vida de la Tierra.

0 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.